International Petroleum and Chemical Conference and Exhibition

El pasado 3 al 6 de Octubre tuvo lugar la primera International Petroleum and Chemical Conference and Exhibition en el Teatro de la Ciudad y Centro de Convenciones Coatzacoalcos.

El ITESCO en conjunto con las autoridades educativas se encargaron de crear este magno evento, recibiendo a más de 1,500 alumnos, contando con diferentes conferencias magistrales, mesa de expertos e incluso con algunos números artísticos para el deleite de los presentes.

La Directora General del ITESCO, María Inés Núñez Monreal dedico unas cálidas agradeciendo a los invitados especiales, expertos y jóvenes presentes. A estos últimos los alentó a aprovechar al máximo los conocimientos que se compartirían en las conferencias impartidas por expertos de talla internacional, recalcando que ellos son el futuro del país.

El Alcalde Joaquín Caballero Rosiñol hizo acto de presencia, tomo el pódium para inaugurar el evento, no sin antes platicar un poco con los futuros ingenieros, haciendo hincapié en que dichas ingenierías son de gran importancia y que gracias a la próxima llegada de las Zonas Económicas Especiales a Coatzacoalcos era imperativo profundizar en el aprendizaje y la preparación, haciendo de ellos profesionistas de calidad.

El congreso dio inicio con su primer invitado especial y de talla internacional, a cargo de John Pederson; Mexico Production Manager of Chevron con su conferencia “Deep Water: The Long Road from Exploration to Production” (Aguas profundas: El largo camino de la exploración a la producción). En ella hablo acerca de las oportunidades y dificultades que van de la mano en el desempeño de esta ingeniería.

La segunda conferencia estuvo a cargo de Dr. Enrique Hidalgo Noriega; Director de ExxonMobil Exploración y Producción de México, es un asesor petrolero con una carrera extensa, mayor a 10 años en el ámbito.

La tercera conferencia fue una mesa de expertos, entre los cuales cabe mencionar la presencia del Director de Investigación en Transformación de Hidrocarburos del Instituto Mexicano del Petróleo, Florentino Murrieta.

Una vez inaugurado el evento, se procedió al salón Olmeca I del Centro de Convenciones para hacer el corte de listón, abriendo el paso a los stands y módulos de empresas que participaron en el magno evento, en los cuales se dieron pequeñas demostraciones de lo que ofrece cada empresa que participó.

 

Tags: , , , , ,

Categories: Centro de Convenciones, Conferencias, congresos, Exposiciones

Conéctate

Mantente informado de lo que sucede en el Centro de Convenciones.

No comments yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: