Escuela para padres John Spark

Hoy en día ser padre o madre es uno de los desafíos más difíciles de la actualidad, pero a la vez llega a ser un esfuerzo gratificante ya que ser padre puede darle sentido a la vida de una persona dado que implica atravesar por condiciones adversas, entonces sacar adelante y luchar por los hijos se convierte en un objetivo de muchos.

En marco de este escenario el viernes 23 de febrero del año en curso, el instituto John Spark llevo a cabo la Escuela para Padres “Lic. Margarita L. Vizuett González” donde se impartió la conferencia titulada: “Los retos del acompañamiento en la actualidad” impartida por el Mtro. Manuel Antonio Silva de la Rosa en el salón Olmeca 2 y 3 del Centro de Convenciones de Coatzacoalcos, donde asistieron padres de familia y alumnos.

En esta conferencia el maestro Silva hizo hincapié en el poder de decisión que tienen los padres y como esto influye a la vez en la toma de decisiones de los hijos.

Otro de los puntos importantes que recalco el maestro Silva es que cuando identificamos que tomamos decisiones irracionales en nuestra vida descubrimos que todas estas provienen de un mal hábito, un ejemplo de ello es “el día a día” ajetreado de los padres y cómo influyen todos estos hábitos en la conducta de los hijos cuando lo más apropiado es que al tener en orden su día, se genera un buen hábito. Los hábitos son responsables de miles decisiones por lo tanto al mejor nuestros hábitos mejoraran nuestras decisiones.

Para concluir, el maestro Manuel Silva animaba a los padres a reconocer la importancia de la familia como instrumento muy poderoso en la formación de la personalidad y los valores de los hijos, donde es importante que se respire un clima emocional positivo en el que abunde la comunicación, respeto, afecto y la tolerancia. Por lo tanto, el acompañamiento familiar es y sigue siendo un elemento transcendental en el proceso de crecimiento escolar de los hijos para ser individuos que se puedan desempeñar bien en la sociedad.

Tags: , , , , ,

Categories: Centro de Convenciones, Conferencias, congresos, Educativo

Conéctate

Mantente informado de lo que sucede en el Centro de Convenciones.

No comments yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: