Anuncios

Concierto “De la pantalla a la orquesta”

La música dentro de las películas juega un papel fundamental a la hora de contar las historias, el Soundtrak refleja muchas veces los sentimientos y emociones de los personajes, así como también refleja sus estados mentales. El día Viernes 25 de Mayo del presente año la Orquesta Universitaria de Música Popular de la UV llevo a cabo su recital de música de películas titulado “De la pantalla a la orquesta” en el Teatro de la Ciudad de Coatzacoalcos, Ver.

La Orquesta Universitaria de Música Popular (OUMP) se formó a principios del año 1967 donde su objetivo principal era formar una un grupo musical que contribuyese a rescatar y difundir a las nuevas generaciones las tradiciones populares musicales heredadas de décadas pasadas tomando influencia principalmente de compositores mexicanos además de presentar nuevas propuestas artísticas.

El recital dio inicio a las 20:00 horas interpretando las canciones más emblemáticas de películas famosas como James Bond, The Shape of Water, Piratas del Caribe, Frozen, Moonlight entre muchas más. La orquesta dirigida por el maestro Rubén Flores Hernández esta compuesta por 50 personas y se distinguen por su alto nivel artístico al momento de interpretar diversos géneros musicales pasando desde la Opera, el Jazz, la música contemporánea hasta merengue.

En su segundo acto, la OUMP contó con la presencia en el escenario del Mariachi Universitario, agrupación de origen Veracruzano quien acompaño a la orquesta en la interpretación de “Recuérdame” y “Poco loco” de la famosa película de Disney “Coco”. Al cierre del concierto, deleitaron al publico con el famoso Soundtrack de la película Star Wars, interpretando la “Marcha Imperial” donde al terminar los espectadores entre vítores y aplausos ovacionaron la gran interpretación de la orquesta sinfónica OUMP.

 

Anuncios

Categories: Concierto, Culturales, Teatro de la Ciudad

Conéctate

Mantente informado de lo que sucede en el Centro de Convenciones.

No comments yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: