Obra de teatro “La suerte de Ozu” por Teatro Urbano

El Sábado 28 de Julio del presente año se llevó a cabo la obra teatral “La suerte de Ozu” por parte de Teatro Urbano, en el auditorio Ahualulco del Centro de Convenciones y Teatro de la Ciudad de Coatzacoalcos, Ver.

                 Dirigida por David Aguirre quien es fundador de Teatro Urbano, “La suerte de Ozu” es una obra destinada al público infantil basada en el libro homónimo para niños escrita por Claudia Rueda. Esta historia trata acerca de una serie de acontecimientos fortuitos y desafortunados que le suceden a un padre e hijo y como ven desde sus diferentes perspectivas el acontecer de los sucesos.

                   Cabe destacar el montaje de la obra de teatro, que fue de estilo guiñol donde se hizo una pequeña replica de un escenario mientras que los protagonistas fueron marionetas que eran manipuladas por los actores. Todo esto en un fondo oscuro donde los actores disfrazados totalmente de negro, dan vida y voz a las marionetas.

                 Durante la obra se iban presentado breves cortos donde en un escenario aparte, se iban apreciando actos cómicos de marionetas como una rana que se creía un superhéroe y adoptaba a un ratón como asistente o una vaca que era chef  y embaucaba a una indefensa tortuga para hacer de ella su receta maestra.

              La obra de teatro incluía a más de 10 actores, entre adultos, jóvenes y pequeños que entretuvieron al público durante más de una hora. Posteriormente se ofreció un taller de actuación para niños impartido por Sue Gough el cual consistió en ayudar a los niños a desarrollar su habilidades expresivas en el ámbito de la actuación.

Tags: , , , , , ,

Categories: Centro de Convenciones, Culturales, Obras de Teatro

Conéctate

Mantente informado de lo que sucede en el Centro de Convenciones.

No comments yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: