XXIV Congreso de Pediatría 2018

El Auditorio Ahualulco en el Centro de Convenciones Coatzacoalcos fue sede el pasado 24, 25 y 26 de Agosto para el XXIV Congreso de Pediatría 2018, Avalado por el Consejo Mexicano de Certificación de Pediatría A. C.

      La  Sociedad de Pediatría del Sur de Veracruz, A.C. y la Asociación Mexicana de Pediatría invitaron a especialistas, médicos generales, enfermeras y estudiantes al congreso que se lleva acabo de manera anual el cual  cuenta con valor curricular.

      La primera parte del taller llamado “Lactancia materna” fue coordinado por el Dr. Alberto Urbina Gutiérrez, donde se trataron temas como: “Alimentación infantil” por la L.T. S Virginia Olivera Toro; “Estrategia Nacional de Lactancia materna” por la Dr. Fabiola López Olivan; “Lactarios” por L. N. Kerenth Cuenca Puebla.

      En cada una de las pláticas de este taller se recalcó la importancia de la práctica de la lactancia materna para fortalecer vínculos, así como los benéficos económicos para los bebes y las madres.

      Continuando con el ciclo de conferencias, el día Sábado, coordinado por la Dr. Maria de Lourdes Lujan Beovide se llevó acabo el Taller de Hematología, tomando como primer actividad del día una evaluación de “Interpretación de la biometría hemática”, después de ello la Dra. Patricia Galindo Delgado y la Dr. Karla Maldonado Silvia, fueron las encargadas de llevar las conferencias del día.

      Dando continuidad al programa, el Domingo 26, la Dra. Teresa Franco Cárdenas organizo el Simposio Alergologia, tratando temas de alergia en sus primeros grados, tratamientos a largo, corto y mediano plazo, así como los medicamentos y recomendaciones generales.

      Las ponencias del último día fueron el Dr. Raul Dorbeker con “Rinitis alérgica”, el Dr.Juan Carlos Bustamante con “Urticaria cuando enviar al alergólogo”  y el Dr. Said Eduardo Oropeza cerrando con broche de oro con su conferencia “Asma tratamiento y control”.

Tags: , , ,

Categories: Centro de Convenciones, Conferencias, Curso, Empresariales, Reunion, Sociales

Conéctate

Mantente informado de lo que sucede en el Centro de Convenciones.

No comments yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: