Foro “Continuando el Gobierno Abierto en Veracruz”

En el marco del Foro “Continuando el Gobierno Abierto en Veracruz” realizado el pasado 11 de abril en el Centro de Convenciones Coatzacoalcos, se reconoció al alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo por encabezar Ayuntamiento pionero en la implementación de estrategias de gobierno abierto donde se efectuó un dialogo entre ciudadanos y los participantes de la mesa de diálogo que fueron la Mtra. Yolli García Álvarez Comisionada Presidenta del IVAI, el Lic. Ricardo Alexys Valencia Lara Director de Transparencia del INAI y Lic. Yadira del Carmen Rosales Ruiz, Lic. Antonio Carrillo Bolea, Heroy Muños Gómez integrantes de Fellowship Apertus 2018 en Veracruz.

El proyecto Gobierno Abierto es una manera inmejorable que busca implementar los nuevos esquemas para mejorar el servicio público, restaurando la crisis de legitimidad y desconfianza de los ciudadanos a las autoridades. La implementación de estas estrategias puede incidir en la disminución de actos de corrupción, al fomentar la existencia de un administrativo centrado en la vigilancia social de autoridades, funcionarios y el involucramiento directo de los ciudadanos en los procesos de tomas de decisiones.

Este foro busca incorporar las nuevas tecnologías con una plataforma para mejorar, estrechar los lazos con la sociedad civil involucrarlos en todo el proceso, ayudando a consolidar los principios de participación, transparencia y rendición de cuentas en administración pública que generaran interés en el trabajo colectivo entre sociedad y gobierno. Recalcando que el límite de los ejercicios del gobierno abierto  los ponen la ciudadanía y las autoridades, en esta construcción participan todos.

Durante la mesa de dialogo se presentó la construcción del Plan de Acción Local de Veracruz y se expuso el proyecto de reducir el impacto ambiental en específico en los Tuxtlas. Al finalizar la participación de los exponentes del foro, se abrió el micrófono para que los presentes pudieran preguntar y dialogar sobre los temas abordados, donde gran parte de los participantes pudieron esclarecer cualquier cuestión que se presentará.

Deja un comentario

Descubre más desde Atención al cliente

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo