Anuncios

CON UN MANIFIESTO POR COATZACOALCOS ARRANCA LA INICIATIVA CONECTA MÉXICO

Ante la presencia de representantes de instituciones educativas y del sector privado fue avalada la iniciativa del Centro de Desarrollo Empresarial y Vinculación Profesional Conecta México cuyo propósito fundamental es la integración de conocimiento, experiencia empresarial y ánimo emprendedor a través de un espacio físico y una plataforma virtual que abrirá múltiples posibilidades para el fortalecimiento de la empresa, el desarrollo de proyectos y las alternativas de negocio.

Las representaciones empresariales y del sector educativo particularmente de enseñanza superior, recibieron con mucho optimismo la explicación de un concepto cuyos ejes centrales estarán sostenidos por el acervo de conocimiento aplicado y por la experiencia del día a día de las empresas representadas en cámaras, colegios y asociaciones.

Reunidos en el centro de convenciones de Coatzacoalcos, sede oficial de Conecta México, los socios estratégicos de esta iniciativa dialogaron sobre el potencial y los alcances de este programa que tiene como objetivo integrar a dos mil socios que en su mayoría serán unidades de producción formales constituidas en personas físicas o morales, aunque también se pretende motivar la incorporación de las unidades informales como parte de la misión de este programa.

Parte importante de Conecta México será la incorporación de socios junior que son aquellos estudiantes de nivel superior de últimos semestres o recién egresados y que requieran herramientas técnicas y metodológicas, así como una atmósfera de intercambio de experiencias para fomentar en ellos el ánimo de emprender.

En suma, Conecta México formula una propuesta de vinculación de la rama productiva y educativa del sur de Veracruz que permita establecer nuevos horizontes en el aprendizaje dinámico derivado de la academia y del expertise empresarial.

De esta manera, Conecta México pone a disposición de sus socios áreas de uso común de gran flexibilidad en aforo,  ubicadas en el Centro de Convenciones y Teatro de la Ciudad de Coatzacoalcos distribuidas en zonas para co working o intercambio de experiencias y desarrollo de proyectos en común, áreas de net working para detectar, configurar y concretar negocios,  así como espacios para cursos o demostraciones  y eventos de mayor calado en asistencia como conferencias magistrales con escala del teatro de la ciudad con capacidad para mil 800 personas.

Una atmósfera propicia para platicar, intercambiar ideas, transferir conocimiento, compartir proyectos y realizar negocios.

Además una plataforma virtual con soporte E Learnig para educación y capacitación a distancia con diseño y tutoría de empresas e instituciones de educación superior, con un catálogo de al menos 50 cursos de áreas básicas y estratégicas del conocimiento como administración, finanzas, mercadotecnia, contabilidad, valores y liderazgo.

Al término de la presentación que estuvo a cargo de Emmanuel Peña Sánchez, presidente del consejo de administración de Conecta México, los asistentes retroalimentaron el programa y firmaron un Manifiesto para dejar asentado el compromiso y la respuesta ciudadana de fuerza y unidad que sostiene este programa de gran alcance social y económico.

Estuvieron presentes

Sami Hayek Domínguez

Rodolfo Cabello Meyer

Eugenia Castellanos

Bulmaro Salazar Hernández

Cornelius Versteeg Zebadua

Ángel Rogelio Hernández Torres

Cesar Prieto Leal

Omar Morales García

Esteban Enriquez España

Octavío Javier Pérez Alvarez

Raúl García Sánchez

Mayra Sánchez

Landy Yareth Vargas López

Karina Escobar Guzmán

Rosa Aurora Rodríguez Caamaño

Juan Manuel Rodríguez Caamaño

Luis Anel Delfín Domínguez

Haydée Figueroa López

José Antonio Vergara Camacho

Gabriel Zárate Flores

Patricia Santiago Nestoso

Miguel Rolón García

Hugo Ismael Noble Peréz

Elsa Chiñas Pirrou

Martha Karina Rosiles Vélez

Joel Gutierrez Trinidad

José Alberto Zamora Diaz

Mario Lara Velazquez

Oscar Castillo García

Moisés Alberto Vazquez Rodríguez

Maguin Javier Mendez Gaytan

Jorge A. Arboleya Pastrana

Claudio G. Velasco Martell

Francisco Cordova Montero

Carlos Lamothe Zavaleta

 

Anuncios

Tags: , , ,

Categories: CANACINTRA, CANACO, Centro de Convenciones, centro empresarial coatzacoalcos, Empresariales

Conéctate

Mantente informado de lo que sucede en el Centro de Convenciones.

No comments yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: