El pasado 31 de mayo del presente año, en las instalaciones del Teatro de la Ciudad de Coatzacoalcos, en acto de reconocimiento de responsabilidad la Secretaría de Seguridad Pública ofreció una disculpa pública a las víctimas directas e indirectas de la desaparición de cuatro ciudadanos cometida por elementos de la dependencia, ante el gobernador Cuitláhuac García Jiménez el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, como principal compromiso de dar cumplimiento a las medidas de reparación derivadas de los actos de violaciones graves a los derechos humanos, desaparición forzada y daño a la integridad personal en agravio de los referidos.
Familiares de los desaparecidos pudieron hablar sobre su dolor y pidieron una respuesta, y así mismo no se permita que ese tipo de actos sucedan de nuevo.
El gobernador Cuitláhuac García reconoció la necesidad de actuar consecuentemente para asegurar que no se repitan estas fallas que el Estado cometió en el pasado. “Queremos que se sepa en todos los rincones de la entidad, del país y más lejos: no pueden repetirse estos hechos que causaron mucho dolor”.







