La tarde del viernes 02 de junio, en el salón Zoque del Centro de Convenciones Coatzacoalcos, se llevó a cabo la conferencia «Gestionando la paz y dejando huella», impartida por el Príncipe de Bantú, Camerún Jean Louis. Este destacado activista, nominado al premio Nobel de la Paz, ha sido un defensor incansable de los Derechos Humanos desde 1987. Llegó a México en 2011 en busca de refugio y ha continuado su labor como defensor de los derechos de las mujeres y los niños.
En su conferencia, el Príncipe Jean Louis enfatizó la importancia de los valores como base para una educación sólida. Además, abordó temas políticos y económicos de gran relevancia. Su trabajo en la promoción de la paz y los derechos humanos lo ha llevado a ser distinguido como Doctor Honoris Causa por la Universidad Analítica Constructivista de México y la Multicultural CUDEC, así como embajador de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
Asimismo, destacó la promoción de su libro «Educar por la paz para hacer valer los Derechos Humanos», el cual ha contribuido a su nominación para el premio Nobel de la Paz en 2023. La conferencia brindó una oportunidad invaluable para reflexionar sobre la importancia de la paz y los derechos humanos en el mundo actual, así como para inspirar acciones concretas hacia un futuro más justo y equitativo.







