Consejo Coordinador Empresarial: Fondo Emprendedor.

El día lunes 5 de agosto del presente año el auditorio Ahualulco del Centro de Convenciones reunió por la mañana a integrantes del Consejo Coordinador Empresarial y a pequeños y micro empresarios para la sesión informativa acerca del nuevo fondo emprendedor.

El Consejo Coordinador Empresarial fue fundado en 1976, como una respuesta del sector productivo nacional a la creciente intervención del gobierno en la economía y la aplicación de medidas claramente populistas. El objetivo es coordinar las políticas y acciones de los organismos empresariales, e identificar posiciones estratégicas con soluciones específicas, que contribuyan a diseñar políticas públicas para elevar el crecimiento económico y el nivel de competitividad, tanto de las empresas como del país.

El presidente del CCE de Coatzacoalcos Enoch Castellanos, dio inicio a la presentación especificando los beneficios de esta convocatoria, donde aclaro que el gobierno federal brinda un presupuesto para el apoyo a estas micro y pequeñas empresas del sector industria, comercio, servicios y turismo para incrementar su competitividad mediante capacitación, consultoría, y adopción de tecnologías de información.

Los presentes pudieron conocer los diferentes paquetes y beneficios dependiendo de las necesidades del giro de sus establecimientos; También se aclaró que el empresario aporta una mínima cantidad y el gobierno puede aportar hasta un 70 por ciento según la elección del beneficiado.

Los requisitos son contar un RFC empresarial vigente, acta en el SAT, IFE de representante legal, carta compromiso, cumplir con los requerimientos del gobierno federal y estar al corriente con obligaciones fiscales.

Entre los presentes estuvieron varios representantes de diversas cámaras afiliadas como: el presidente de la CANACO, Esteban Manríquez España, Guillermo Celis presidente de la CANACINTRA, José Antonio Wilburn Secretario del Consejo Coordinador Empresarial de la región sur, José Luis Peña, de la Cámara de Comercio de las Choapas, el presidente del Consejo de Administración del Centro de Convenciones y Teatro de la Ciudad, Emmanuel Peña, y Raúl Aguilar Urcelay, presidente de la CMIC.

Al terminar la exposición de los diferentes paquetes que se ofrecían, los invitados pudieron disipar sus dudas, con una serie de preguntas hacia los coordinadores de la reunión.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Categories: Cartelera

Conéctate

Mantente informado de lo que sucede en el Centro de Convenciones.

No comments yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: